Adopción en España
La adopción de un animal es un acto de gran responsabilidad y no debe estar motivado por un capricho (menos si proviene de un niño). Tampoco debe llevarse a cabo de forma precipitada. No aceptamos adopciones para guarda, cría, caza, para regalar o dar una sorpresa. Solamente aceptamos adopciones responsables en las que el animal sea uno más en la familia. No daremos animales en adopción si no hay acuerdo o consenso en toda la unidad familiar, si el adoptante no es mayor de edad.
El proceso de adopción es el siguiente:
- El adoptante deberá responder un cuestionario que nos permitirá conocerlos mejor y valorar la idoneidad de la adopción. Solo las personas encargadas de gestionar el procedimiento podrán acceder a los datos personales que en él se faciliten. Rogamos que se responda el cuestionario lo más ampliamente posible.
- Después nos ponemos en contacto por teléfono con vosotros, para hablar más en concreto del adopción.
- No podemos asegurar el tamaño final ni la mezcla de razas de los cachorros, solo podemos dar datos aproximados. En animales rescatados y tan pequeños nada es seguro, por lo que si queréis asegurar un tamaño, "raza" o carácter, es mejor elegir un perro adulto con estas características ya definidas.